Cómo afecta el uso de persianas en el descanso

Inicio»Cómo afecta el uso de persianas en el descanso

Persianas Hija A. Campos · Cómo afecta el uso de persianas en el descanso

Cómo afecta el uso de persianas en el descanso

Te dejamos algunos consejos para conseguir dormir mejor durante la cuarentena.

Descansar en tiempos de confinamiento

Durante la cuarentena nuestros hábitos han cambiado por completo, la situación en la que nos encontramos es totalmente excepcional, jamás hemos pasado por algo así, si es verdad que el ser humano es uno de los seres más resilientes.

Por mucha capacidad de adaptación al cambio que poseamos, es normal que nuestra calidad de sueño se vea afectado, lo que puede derivar incluso en insomnio transitorio. En este sentido, el estres puede provocar pesadillas recurrentes o dificultad para dormid.

 

¿Por qué las persianas ayudan a descansar mejor?

Nuestro organismo está diseñado para que el cansancio comience una vez la luz disminuya, esto hace que nuestra melatonina suba y por el contrario la temperatura corporal baje para prepararnos para dormir y descansar satisfactoriamente. Según expertos del "Instituto de Medicina de sueño", mientras mayor sea el aislamiento tanto lumínico como acústico, dormirémos mejor, por lo que recomiendan tener las persianas bajadas. Dormir con las persianas adecuadas será de gran ayuda para las personas que más dificultades tengan para dormir.


Otro motivo por lo que se aconseja las persianas a la hora de dormir es porque la luz artificial nocturna que puede haber en nuestras calles provoca que nuestro cerebro envíe señales de que ya es hora de levantarse y si es así, alterar el sueño.
En definitiva, las persianas no solo ayudan a sentirte más protegido y tener una temperatura ideal, sino que son muy recomendables para que nuestro descanso sea el adecuado.


En invierno, las temperaturas bajan considerablemente y, es muy importante que se bajen las persianas por la noche para mantener un ambiente ideal en el que dormir cómodamente. Por otro lado, en verano cuando las temperaturas aumentan, es clave tener una buena ventilación en la habitación que se debe hacer por la mañana o de madrugada porque son los momentos en el que el calor es menos intenso. Es imprescindible que las persianas estén bajadas al mediodía, ya que esta es la hora en la que el calor es más aplastante, y si entra, es más difícil de ventilar la habitación.


Los tipos de persianas que más ayudan a combatir los rayos de luz son las persianas black out, seguidas por las enrollables y las plisadas, podemos encontrar las mejores persianas y el mejor asesoramiento a la hora de cuales elegir dependiendo de tus necesidades en Persianas Málaga Hija A. Campos.

 

¿Cómo influye cerrar las persianas para el descanso?


Existen numerosos motivos por los que tener persianas en casa, en algunos países no es habitual el uso de las persianas, pero cuando llega la época en la que las horas de luz aumentan las persianas se convierten en nuestro gran aliado. Nos proporcionan sombra y ambiente fresco, así como una mayor intimidad necesaria para un mejor descanso.


Cabe destacar que las persianas ayudan a tener una mayor seguridad por el hecho de que nos protegen en caso de que algún intruso quiera adentrarse en nuestro hogar por lo que nuestro descanso será de una mayor calidad.

 

Consejos para poder descansar

Desde Persianas Málaga Hija A. Campos os queremos recomendar algunos pequeños consejos que os pueden ayudar a mantener un sueño plácido para que podáis descansar en nuestra época de confinamiento lo mejor posible.

- Intenta dormir el número de horas que necesites, la media en función del tipo de persona se encuentra entre 7 y 8 horas diarias, aunque existen personas que duermen de 4 a 5 horas y otras llegan a necesitar entre 10 y 11.

- Mantener una rutina suele ayudar a estimular el sueño en el momento en el que lo hemos fijado dentro de nuestra rutina diaria. Si duermes habitualmente a la misma hora te resultará más fácil conciliar el sueño.

- Otro consejo es intentar evitar el uso de pantallas que desprendan luz 1 hora antes de dormir, por lo que es recomendable no usar el móvil ni el ordenador, quizás sea una buena ocasión para recuperar lecturas olvidadas y darles un espacio en tu rutina una hora antes de dormir.

- El deporte es el mejor aliado, tanto para mantener el estrés a raya como para hacer que nuestro cuerpo gaste energía y por la noche puedas dormir del tiron y placidamente.

- Evita beber bebidas estimulantes y si lo haces, hazlo a primeras horas del día.

- Cena ligeramente, dormir con el estómago demasiado lleno puede influir en el descanso. 

 Esperamos que los consejos que os dejamos os ayuden a conciliar un poco mejor el sueño en estos tiempos tan difíciles. Desde Persianas Málaga Hija A. Campos queremos dar las gracias una vez más.

 

#Gracias

 

Todo nuestro apoyo a todas las administraciones públicas, sanitarias y a todas las personas que siguen ejerciendo su actividad laboral para permitir que las personas tengan acceso a medicamentos y suministros. Gracias a nuestros médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, a todos y todas vosotros personas que estáis detrás del cuidado de las personas afectadas, gracias porque sois nuestros héroes y heroínas.

 

Persianas Málaga | Hija de A. Campos

952 30 92 31 · 616 65 90 29

#TeAtendemosDesdeCasa